lunes, 18 de julio de 2011

Izquierda no capitalizó errores del PRI y PAN

Orizaba, Ver.- En el análisis de los resultados electorales, “en Veracruz la izquierda opositora no tuvo la capacidad para capitalizar el rechazo al PRI y al PAN, no estuvo a la altura de esta circunstancia histórica y, de ser un movimiento social importante, se redujo al triste papel de pepenadores de las migajas plurinominales”, declaró Jorge González Rojas, dirigente del Frente Unificador de Trabajadores Urbanos y Rurales Organizados (FUTURO) de la zona de Orizaba.

El entrevistado agregó que en el balance poselectoral queda claro que los resultados de la jornada del primer domingo de julio no fueron los que el PAN y el PRI esperaban, “el 4 de julio el pueblo veracruzano dio un ejemplo de conciencia cívica. En las urnas electorales reventó la alianza legislativa que traían el PRI y el PAN en el Congreso de la Unión en contra de la clase trabajadora, es tanto su encono que ahora se polarizó esa alianza que tenía en México”.

Dijo que Veracruz demostró tener un pueblo con conciencia cívica, pero aclaró que hay funcionarios estatales y electorales que ante la judicialización del proceso “guardan silencio por ignorancia o con conocimiento de causa. La palabra democracia está en la Constitución General de la República no únicamente para los procesos electorales, sino como una forma de gobierno que garantice el bienestar de toda la población en su conjunto. Por tal razón, la misma Constitución señala que la planeación de la economía debe ser democrática.

”Los representantes populares electos el 4 de julio, sobre todo los ediles, por su carácter municipal, son los más cercanos a la sociedad, por lo cual, como sujetos de ley, están llamados a tener claras sus obligaciones que señala la Ley Orgánica del Municipio Libre y la Ley de Coordinación Fiscal en cuanto a la participación social y la contraloría social en la planeación del desarrollo municipal y en el manejo de los recursos públicos”.

Pero en este proceso, el veracruzano despertó y creo conocimiento de sus derechos, “este grado de conciencia es un llamado de atención a los que fueron electos en los cargos de elección popular. Antes de tomar protesta deberán estudiar que van jurar cumplir, porque ahora el pueblo ya sabe como demandar. El 4 de julio votó por la alternancia política, como la primera etapa a la transformación social y que ante esto no funcionaron las despensas, las láminas, el cemento, ni el dinero ni de un lado ni otro. Los políticos lamineros y despenseros no tienen espacio en Veracruz, el 4 de julio fueron rechazados en las urnas electorales, no importando de donde llegaban”.
Compartir esta nota en Facebook
Envíe sus comentarios
Nombre:  
Comentario: CARACTERES DISPONIBLES.
 
LA JORNADA VERACRUZ 2010 | CORREO

No hay comentarios:

Publicar un comentario