| |
Archivo / Agencia Imagen del Golfo2010-10-09-17:52:55 Orizaba Defensores de los comerciantes de Orizaba aseguran que el cierre de la centro histórico obedece a conveniencias del alcalde. |
Juan Manuel Diez Francos pasará a la historia como el presidente municipal “que reventó el comercio del primer cuadro de la ciudad para beneficiar a las grandes transnacionales que tendrán su asentamiento en la nueva plaza comercial en donde él es socio”, señaló Jorge González Rojas, presidente del Frente Unificador de Trabajadores Urbanos y Rurales Organizados (Futuro).
Y es que aseguró que “el cierre de la calle Madero está afectando gravemente las ventas y pone en peligro los empleos que ahí se generan”, revelando una gran falta de visión.
Expuso que mientras académicos, universitarios y premios nobel en economía han recomendado proteger e impulsar las economías regionales en estos tiempos de crisis, el alcalde parece que desconoce eso, “hoy es el nuevo Santana que entregó una amplia extensión del territorio mexicano, así es este presidente municipal, que entrega el mercado regional en aras de sus intereses personales”.
Señaló que el haber cerrado la calle de Madero “ahorcó el trafico vehicular en la zona centro y con eso está reventando el comercio ahí establecido” y eso es algo que puede ver todo el mundo.
Pero peor aún, advirtió, es creer que la nueva plaza comercial será un detonante de desarrollo, cuando en realidad “sólo es un espejismo de progreso regional”.
González Rojas indicó que “esa plaza será un centro de explotación laboral, donde ya se habla de salarios miserables sin prestaciones sociales a los trabajadores. Además de que sin duda, las trasnacionales ahí asentadas acudirán a las outsourcing para evadir sus obligaciones legales para con los trabajadores”.
El presidente del Frente Unificador de Trabajadores Urbanos y Rurales Organizados consideró que lo que se verá “es la subcontratación y tercerización, en donde la transnacional manpower hará de las suyas para ayudar a evadir la Ley Federal de Trabajo”.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario